viernes, 5 de septiembre de 2014

SOMBREROS Y TOCADOS EN "MY FAIR LADY"


 ** SOMBREROS Y TOCADOS EN “MY FAIR LADY” **

Todos hemos visto alguna vez, esta obra maestra con Audrey Hepburn en el papel de Eliza, y sino la has visto todavía, después de leer este artículo, irás corriendo a verla ;)
My Fair Lady es una película musical de 1964 dirigida por George Cukor e interpretada por Rex Harrison y Audrey Hepburn. Se erigió con ocho Premios Óscar entre ellos, a la mejor película,  mejor director y a Mejor diseño de vestuario (color).
En esto último es en lo que nos vamos a centrar y sobre todo en la parte de estilismos/ sobreros y tocados impresionantes que vemos en este film.
El artífice de todo este derroche de glamour se llama Cecil Beaton, 
fotógrafo ingles muy conocido por fotografiar los retratos de los hombres y mujeres más bellos, elegantes y famosos de los años 20. Llego a convertirse en el fotógrafo oficial  de las revistas Vogue y Vanity Fair hasta los años 50 cuando decide terminar su contrato.

Durante la II Guerra Mundial Beaton viajó fotografiando los destrozos que la guerra había dejado y  al terminar, se puso a diseñar los trajes y bastidores para las películas "Ana Karenina" (1948), "Gigi" (1958) y por supuesto "My Fair Lady" (1964).

 Es un trabajo de atrevimiento, excentricidad de la época que incluso resultaría exagerado para nuestra actualidad, pero sin embargo, es un trabajo elegante y exquisito.
Estos son algunos de los diseños que hizo para la película:


Aunque dónde más puedes disfrutar del glamour de los tocados y prendas de la época es en la famosa escena de la Carrera de Caballos. La espectacular entrada de Audrey Hepburn en el minuto 5 no tiene desperdicio! :
A lo mejor piensas que este tipo de tocados no podrías ponértelos para ir a la boda de tu amiga, pero miremos más detenidamente porque algunos de los diseños son ideales y actuales. Como estos que te mostramos a continuación:


Esperamos que este derroche de glamour y diseño de los años 40 os sirvan de inspiración para realizaros vosotras mismas vuestros tocados más originales y elegantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario