martes, 21 de octubre de 2014

LA MODA ENTRE 1890 Y 1930

**LA MODA ENTRE 1890 Y 1930**


Sobre 1890, la figura popular era la curva de griega, compuesta  del pecho tipo de  paloma, cintura diminuta con uso de corsé, marcando las caderas exuberantes. Altos cuellos,  fueron llevados durante el  día con mangas largas, mientras algunas batas nocturnas, eran de cuello bajo con una banda o la cinta para una manga. Los sombreros anchos capelinas, fueron llevados durante toda una década o más. 




La tendencia era abultar el cabello anudándolo en la parte alta de la cabeza para darle volumen.


A partir de 1907 los sombreros comienzan a usarse de gran tamaño, tanto en su ala como la copa, siempre acompañados por plumas de avestruz y en ocasiones con velos de encaje o tul para cubrirse el rostro.


A partir de 1910 se varía el tipo de peinado en la mujer; el cabello vuelve a acercarse a la cabeza, peinándose de tal forma que a los lados de cubren las orejas y se decía ue una mujer elegante debía llevar un sombrero cuya ala llegara, al menos, a ambos hombros.




 Los adornos que cubrían la copa y parte de las alas eran variados: plumas, flores, gasas, tules, tela…todo era admitido, lo importante era llamara la atención hacia el rostro y cabeza mientras las mujeres, deseosas de liberarse de las ataduras heredadas, subían tímidamente el largo de la falda y dejaban de marcar la cintura…



Ya en los años 20 coincidieron una serie de factores que favorecieron la opulencia y el desahogo económico de la población estadounidense. Finalizada la primera guerra mundial, los intercambios culturales trasatlánticos acentuó el interés de la población norteamericana por el Jazz y la moda, la mujer se incorporo al mundo laboral y la
moda comenzó a ser marcada por estrellas de cine y no por la aristocracia.


El largo general de las faldas comienza a subir y en esos años se coloca a media pierna. Sombreros de ala amplia y copa holgada que permite hundirlos hasta las cejas.





Entre los años 1924-27: comienza el furor por la simplicidad de la línea. Gusto geométrico del art-decó como motivo decorativo de los vestidos. Se define el sombrero cloche (campana), como típico acompañante de esta línea. La mayoría de las mujeres se cortan el cabello y se lo peinan según el estilo garçonne.





Esperamos que esta entrada llena de historia y glamour os inspire en vuestras próximas creaciones ;)




1 comentario: