viernes, 19 de septiembre de 2014

AUDREY HEPBURN y sus sombreros

**AUDREY HEPBURN y sus sombreros**

En un Blog en el que tratamos todos los temas referentes a los sombreros y a los tocados, no podía faltar una entrada sobre el estilo inconfundible de Audrey Hepburn. Te traemos mil fotos que reflejan el glamour de Hollywood, con el protagonista indiscutible del accesorio favorito de esta brillante actriz, el sombrero/tocado en todas sus versiones.


Nació en Bélgica el 4 de Mayo de 1929. Estudió ballet en Ámsterdam y trabajó como corista en las producciones musicales londinenses de 1948.





Protagonizó en 1951, la obra de Brodway Gigi y trabajó en varias películas británicas, pero en 1953 le llegó la gran oportunidad: se llevó el óscar a la mejor actriz por su papel protagonista en Vacaciones en Roma. Luego se sucedieron grandes clásicos del cine como Sabrina (1954), The Nun's Story (1959), Desayuno con Diamantes (1961), Charada (1963), MyFair Lady (1964), Wait Until Dark (1967),..





Cecil Beaton fue su diseñador en proyectos como Gigi o My Fair Lady, Edith Head en Vacaciones en Roma y  Guerra y Paz, junto con Givenchy, pero fue este último, su diseñador de cabecera tanto delante como detrás de las cámaras, consiguiendo una combinación perfecta donde la belleza estaba por encima de todo.



Boinas, pañuelos, pamelas, pill-boxes, sombreros de pelo, de época, tocados irresistibles, turbantes, canotiers,…infinitas combinaciones con resultado infalible que le conferían un estilo único y muy reconocible con el que creó su propia marca a través de su imagen y, desde luego, triunfaba allá donde iba!


Su naturalidad y la pasión que la actriz tenía por la moda y sobre todo, por los complementos, se plasmaba en cada foto.



Estas siguientes imágenes son del libro "Audrey Hepburn in hats", que trata sobre algunos de los modelos de sombreros que lucía en sus películas. Sombreros de época que están considerados una verdadera obra de arte, entre los cuales el color blanco y el beige estaban muy presente, así como las diferentes formas.






Su imagen dulce, muy femenina, delicada y elegante se convirtió en su sello de identidad. Ya han pasado más de 20 años desde que este gran icono del mundo del cine y de la moda nos dijo adiós...



Conforme se iba haciendo mayor, fue disminuyendo su aparición en películas. Sus últimos años los dedicó a acciones humanitarias en África, América del Sur y Asia entre 1988 y 1992 con UNICEF. Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como Embajadora de Buena Voluntad de Unicef a finales de 1992. Falleció en Suiza a los 63 años de edad en 1993.


 Dale un toque femenino y chic a tus sombreros y tocados como estos que te hemos mostrado de Audrey y complementa tu look con todo lo necesario en nuestra web;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario